Estos son los mensaje más comunes de errores cuando se accede al campus


Cuando intentamos acceder a nuestra cuenta de usuario en el campus virtual es muy normal recibir mensajes y avisos en la pantalla de nuestro ordenador, debido a algún despiste con la introducción de nuestros datos de usuario.

Antes de perder la calma, sugerimos a nuestros usuarios que lean detenidamente el mensaje que el sistema de acceso les muestra para que sepan la causa principal por la que el sistema no les permite acceder al campus y por ende a su cuenta de usuario.

Os mostramos los dos mensajes-avisos del sistema más comunes y cómo solucionarlos. Estos mensajes no significan que su cuenta se haya borrado o no exista. Repase la explicación que damos para cada caso:

  1. COOKIE EXPIRADA: LA SESIÓN HA EXPIRADO, POR FAVOR, IDENTIFÍQUESE DE NUEVO.
    Este mensaje es muy frecuente cuando hemos abandonado o salido del campus sin cerrar la sesión de usuario. Para evitar este problema es necesario que siempre se salga del campus cerrando la sesión de usuario. Este mensaje se produce porque el sistema protege el acceso a su cuenta a través de acceso previos o pasados.


    COOKIE EXPIRADA

  2. DATOS DE USUARIO INCORRECTOS: EL USUARIO Y/O CONTRASEÑA NO COINCIDEN O USTED NO TIENE UNA CUENTA

    El sistema cuando detecta algún tipo de incorrección en los datos de usuario (nombre de usuario y/o contraseña) automáticamente bloquea la entrada a su cuenta, por lo que deberá volver a introducir sus datos de usuario teniendo especial atención para evitar errores.

    Este problema también se produce cuando la caché de su navegador no se limpia correctamente. Pulse aquí para solucionar permanentemente un problema de limpieza de caché de su navegador de Internet.

    Obviamente, las personas que intenten acceder al campus sin disponer de una cuenta previa, recibirán este mensaje de aviso.



    DATOS DE USUARIO INCORRECTOS

 

 


¿Le ha resultado útil este artículo?