¿Puedo descargar los contenidos del curso que estoy realizando?

El "alma mater" de SLKE Campus Virtual es la formación on line de calidad, por lo que debemos cumplir ciertas condiciones concretas que avalen no solo la calidad en los contenidos de los cursos sino también la forma en la que el curso debe ser impartido. En SLKE Campus Virtual no ofrecemos cursos de formación a distancia, donde las condiciones formales de cómo debe ser impartido cambian radicalmente frente al formato on line.

Los cursos de formación a distancia permiten la recepción de los contenidos del curso bien en formato papel o en formato electrónico, por que el tiempo de estudio y acceso a los contenidos no son contabilizados para la consecución del curso. Estos contenidos también no están sujetos a acuerdos con terceros, como editoriales, ya que la propia empresa que ofrece los cursos de formación a distancia son generalmente editores de sus propios contenidos.

Los cursos de formación on line no permiten la recepción de los contenidos del curso bien en formato papel o en formato electrónico, ya que el tiempo de estudio, lectura y acceso a los contenidos son contabilizados por el sistema del propio campus online. Estos datos son necesarios y contabilizados dentro del cómputo final en el historial de cada alumno para la obtención del certificado digital o diploma universitario que ofrecemos.
Otro de los factores por lo que no es posible la descarga de los contenidos del curso son los acuerdos con terceros que tiene el propio profesor del curso. Los contenidos de un curso on line están elaborados bajo el material propio del profesor publicado en editoriales y que por razones de derechos no posibilitan la adquisición de los contenidos por descarga directa desde nuestra plataforma.

EN ALGUNOS CURSOS, EL PROFESOR HA ELABORADO UN RESUMEN DESCARGABLE QUE INCLUYE ASPECTOS ESENCIALES DE LOS CONTENIDOS. ESTO NO ES APLICABLE EN NINGÚN SENTIDO A CUALQUIERA DE LOS CURSOS QUE OFRECEMOS. DEPENDERÁ DIRECTAMENTE DEL CRITERIO DEL PROFESOR EL QUE SE INCLUYAN ESTOS RESÚMENES EN SUS CURSOS.

SOLUCIONES

1. Somos conscientes de la necesidad del alumno por descargar los contenidos para leer, consultar y afianzar los conocimientos adquiridos después de finalizar el curso, por lo que hemos habilitado solo en aquellos cursos en los que no interferimos los acuerdos y derechos entre autor y editorial de forma directa, la posibilidad de descargar un resumen, bien por cada capítulo o bien un resumen final del curso, con los puntos más importantes a destacar y recordar. Si el curso que está realizando no contempla la opción de imprimir o descargar los contenidos significa que el curso no dispone de la autorización legal para ello.

2. Aún así en aquellos cursos en los que no es posible descargar estos resúmenes, hemos llegado a acuerdos con el autor y terceros para que el alumno pueda descargar on line y en formato electrónico el libro, libros o materiales publicados por terceros, con los que el autor y profesor del curso ha elaborado su curso, y a precio muy reducido. De esta forma el alumno dispone no solo de los contenidos del curso sino de un contenido más amplio. Para ello el alumno debe consultar desde su menu de usuario, el apartado MATERIALES EXTRAS. Nuestro sistema le permitirá adquirir automáticamente aquellos libros o materiales con los que se ha elaborado el curso que está realizando.

¿Le ha resultado útil este artículo?