¿Cómo borrar y actualizar la caché de mi navegador?


Muchas veces experimentamos errores de navegación cuando visitamos una página web en varias ocasiones. Obviamente, los navegadores de Internet está configurados por defecto para agilizar la navegación sin tener presente las necesidades personales de cada usuario, y es por lo que vienen activados con el almacenamiento automático de la caché.

El error por almacenar los contenidos y datos de una página web por el navegador de Internet crea un aumento de almacenamiento de archivos que van reduciendo el espacio del disco duro del ordenador y, sobretodo, la imposibilidad de ver a tiempo real las actualizaciones de los contenidos de una página web dinámica.

Sugerimos a todos nuestros visitantes y alumnos que configuren sus navegadores de Internet con la opción siempre activa de eliminar automáticamente el caché, sea bien mientras navegan por Internet o cuando cierran su navegador. Esto garantizará que el siguiente acceso a la web no produzca principalmente lo consabidos errores de acceso y/o contenidos no actualizables o páginas en que se repiten, etc.


En estos enlaces se explica paso a paso la configuración manual de la caché en cada uno de los navegadores más utilizados.




 


¿Le ha resultado útil este artículo?